El invierno 'regresa' esta semana a Galicia tras las altas temperaturas y cielos despejados de los últimos días. La cota de nieve estará por debajo de los 1.000 metros y, en buena parte de la provincia de Ourense, se situará el fin de semana entre los 300 y los 400 metros. El aire frío continental llega mañana para bajar los termómetros y chocará con un frente de lluvias que entra por el sur.

En las zonas cantábricas podría haber nevadas en la costa. La Mariña lucense, junto al resto del litoral norte gallego, está en aviso amarillo por viento, según informa Meteogalicia. Además, está previsto que la acumulación de nieve también obligue a decretar el aviso amarillo en la noche del próximo martes en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados a lo largo del día, aunque las primeras precipitaciones legarán esta noche o mañana martes. Las mínimas ascenderán moderadamente aunque oscilarán, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, a pesar de que oscilarán. La situación cambiará a partir del miércoles.

La segunda mitad de la semana quedará marcada por la inestabilidad atmosférica debido a la llegada de borrascas desde el Atlántico. Esta inestabilidad se va a combinar con los restos del aire frío de origen polar continental que el martes se acercará a Galicia por lo que entre el miércoles y el domingo habrá cielos nublados, chubascos intermitentes y una bajada de la cota de nieve. La sensación será de frío, según Meteogalicia, ya que los vientos soplarán con intensidad moderada.