15 de febrero de 2018
15.02.2018

Canceladas las charlas en Vigo y A Coruña del ´antivacunas´ Josep Pàmies

Este empresario agrícola defiende que la quimioterapia es una "técnica obselata y peligrosa"

15.02.2018 | 19:39
Josep Pamies, en una charla en 2015 // FdV

El empresario agrícola Josep Pamies, conocido por defender tesis contrarias a tratamientos médicos como la vacunación o la quimioterapia, tenía previsto impartir en próximas fechas dos charlas en Galicia, una en Vigo y otra en A Coruña.

De momento, sin embargo, se ha quedado sin local desde el que explicar sus teorías. Primero fue el Colegio Hogar de Vigo el que anunció la suspensión del acto, tal y como adelantó GCiencia, y, horas después, el hotel Attica 21 de A Coruña siguió sus pasos. En la ciudad herculina la universidad y el concello ya le habían negado sus espacios anteriormente.





El empresario, que carece de titulación médica o científica, tenía previsto pronunciar estas disertaciones el 8 y el 9. Pero en las últimas horas se ha generado un gran revuelo en las redes sociales y tanto el colegio vigués como el hotel coruñés decidieron suspender los actos.

Josep Pamies, que se dedica profesionalmente al cultivo de plantas y hierbas, difunde a través de sus charlas y su blog ideas contrarias al consenso científicocomo que las vacunas pueden provocar autismo, que la quimioterapia es una "técnica obsoleta y peligrosa" o que una simple hierba cura la malaria.

Pamies participó en el polémico congreso en Barcelona durante el que se dieron consejos como que  frente a un cáncer de mama es "mejor no hacer nada".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine