La plataforma de víctimas del Alvia, el tren que descarriló en Angrois en 2013 y causó la muerte de 80 personas, exigieron ayer a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro, que la Cámara pactó constituir a finales de septiembre y no "añadir más dolor" a las familias con la espera. La petición consta en una carta remitida a Pastor y al resto de miembros de la Mesa del Congreso, firmada por el presidente de la asociación, Jesús Domínguez, y en la que solicita a Pastor, ministra de Fomento en el momento del accidente, un encuentro para conocer por qué no se han iniciado los trámites para poner en marcha ese órgano.

Los encargados de registrar la misiva en el Congreso fueron los padres de Rodrigo Moledo, víctima del siniestro y Rogelio Bernardo, que perdió también a su hijo.

Por otro lado, el juez que investiga el caso archivó la citación como investigado del jefe inspección de la gerencia de Adif de seguridad en la circulación del noroeste, José Antonio García Díez, fallecido en 2015.