El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá hoy una intensa agenda de actos en Madrid con reuniones con tres ministros. El primer encuentro será a las diez de la mañana, cuando se entreviste con el titular de la cartera de Hacienda, Cristóbal Montoro, el responsable de diseñar el nuevo modelo de financiación autonómica, cuyo debate se abrirá, previsiblemente, en un corto plazo de tiempo.

Una hora y media después, Feijóo acudirá a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reunirse con Dolors Montserrat.

Y ya por la tarde, el presidente de la Xunta tendrá otra entrevista con un nuevo miembro del Gobierno de Mariano Rajoy. En este caso será con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Entre medias, Feijóo participará en el panel-coloquio "Claves de una nueva gobernanza turística" con motivo del noveno Foro de liderazgo turístico de Exceltur.

Esta jornada recuerda a las que mantenía en su tiempo Manuel Fraga cuando era presidente de la Xunta y en un día de viaje a Madrid aprovechaba para reunirse con el mayor número posible de ministros.