Las universidades gallegas atraen a más estudiantes 'Erasmus' de los que envían al extranjero. Así lo indica el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sobre movilidad de estudiantes en las instituciones académicas de Educación Superior de España. Galicia se encuentra en el segundo grupo de comunidades en volumen de actividad del programa de intercambio de estudiantes.

País Vasco, con las universidades de Deusto y Mondragón a la cabeza, es la región que presenta un mayor promedio de participación en programas tipo 'Erasmus'. País Vasco y Extremadura envían más estudiantes de los que atraen y, al igual que Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares atraen a más estudiantes de los que envían.

En cuanto al índice de participación en este programa destacan País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía y Navarra. Son las que presentan un promedio más elevado de programas de intercambio, tanto en grado como en máster. En el segundo grupo de comunidades se encuentra Galicia, con Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Canarias y Murcia. A la cola están Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura. Entre las universidades con mayor actividad no se encuentra ninguna gallega. Encabezan la lista la Pontificia de Comillas, la Pompeu Fabra y la Carlos III de Madrid, seguidas de Deusto, Mondragón y Politécnica de Cataluña.