La patrulla de seguridad ciudadana del puesto de A Guarda interviene desde anoche en As Mariñas (Santa Maria de Oia) ante la existencia e un incendio con posibilidad de peligro para las viviendas. Trasladados los efectivos al lugar, comprueban los hechos y colaboran activamente con los servicios de extinción para evitar que el fuego pudiera afectar a un grupo de seis viviendas, la mayor parte deshabitadas.

Los servicios de extinción se retiraron a las 4.00 horas quedando el fuego controlado permaneciendo la patrulla de la GC en la zona por si pudiera reavivarse. De hecho se reprodujo a las 7.30 con especial intensidad teniendo que activarse nuevamente las labores de extinción quedando controlado a las 13.30.

No se produjeron desgracias personales, aunque hubo necesidad de desalojar momentáneamente dos viviendas y retirar los animales domésticos de otra. Los daños materiales fueron escasos. Solamente se vieron afectados los canalones de recogida de pluviales de una vivienda y el suministro eléctrico de otra.

En la extinción participaron los retenes de incendios de la Xunta, tres motobombas del concello de Oia y el grupo de Emergencias supramunicipal del Valmiñor y A Guarda. También varias patrullas de la Guardia Civil de A Guarda y Tui.