Usuarios de la AP-9 se quejan de que durante la noche no hay personal para cobrar en las cabinas de peaje de la autopista. La única opción para los conductores que circulan de madrugada por esta vía es pasar por las máquinas de pago automático o por el telepeaje, lo que está provocando malestar entre alguno de los usuarios, que incluso ha presentado una queja por escrito a Audasa, la concesionaria que gestiona la autopista.

Según denuncian algunos conductores, en la madrugada del sábado al domingo circulando desde A Coruña hasta Vigo no encontraron personal en ninguna de las cabinas de peaje para cobrarles y al llamar al timbre de atención al cliente, les respondieron desde la oficina que durante la noche no disponían de plantilla para hacer el cobro en efectivo.

En verano y épocas de mucha afluencia de vehículos a las zonas costeras, también son frecuentes las quejas de los usuarios por las largas colas que se montan en los peajes, precisamente motivadas porque hay pocas cabinas abiertas. Desde la Xunta se ha reclamado en varias ocasiones a Fomento que inste a Audasa a poner los medios necesarios para evitar las retenciones.

De hecho, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, trasladó al Ministerio de Fomento, a través de la comisión bilateral creada sobre la AP-9, la "necesidad" de hacer un seguimiento "conciso y expreso" sobre esta autopista que sirva para evitar atascos en verano.