Un sindicato reclamó hace un año a Medio Rural que abriera una investigación

22.07.2017 | 02:05

En la fundación Ceteca trabajan unas 30 personas. Antes de que las sospechas se comunicaran a la Fiscalía, el sindicato CCOO ya remitió a la Xunta un informe sobre posibles irregularidades en el ámbito laboral el 28 de julio de 2016. Se quejaban de discriminaciones, acoso laboral y actuaciones arbitrarias, como la exclusión de determinados técnicos como miembros titulares de los tribunales de procesos selectivos. El sindicato instó hace 12 meses a la Xunta a que depurara responsabilidades.

"Tras una reunión previa con la secretaria xeral, enviamos un escrito por registro a la consellería de Medio Rural, pidiendo una investigación interna por una serie de irregularidades. Nuestra sensación es que o no llegaron al fondo de la cuestión o ni siquiera la abrieron, aunque aguardaremos a ver qué resuelven las autoridades policiales y judiciales", explica Emilio Doforno, coordinador general del sector de la administración autonómica de Comisiones Obreras.

De algunas de esos conflictos laborales dio cuenta FARO. La justicia confirmó a finales de 2016 la nulidad del despido de una trabajadora, estando embarazada, tras acreditarse un fraude en la contratación que determinó la condición de indefinida. El centro, cuyo director gerente es Miguel Fernández, también recibió críticas por la denegación del teletrabajo a una investigadora, con 3 hijos, que debía realizar 3 horas al día de viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine