Los trabajos de la comisión de investigación sobre las extintas cajas gallegas activada en el Parlamento seguirán a la espera de obtener nueva documentación, ya que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no ha respondido y se confía aún en poder obtener datos que negaron otros organismos en una primera consulta.

Así lo ratificó el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en el Pazo do Hórreo. En ella, concretó, tras la reunión de su Mesa, que la comisión de las cajas se reunirá este jueves con un punto en su orden del día: la modificación del plan de trabajo aprobado con la inclusión de nueva información.

Tras la reactivación de la comisión de las cajas, el dirigente popular había asegurado que confiaba en que los trabajos se pudieran acabar antes de que concluyese el actual periodo de sesiones, este mismo mes, pero el dictamen finalmente tendrá que esperar.

Oposición

Por otro lado, En Marea y PSdeG recriminaron ayer a la Xunta que tramite por la vía de urgencia la ley para gastar los 230 millones de euros extra que recibirá del Gobierno. El portavoz de En Marea, Luís Villares, denunció la "tropelía" con la que el PPdeG pretende modificar los presupuestos de 2017, evitando el debate parlamentario para "tratar de silenciar a la oposición" .El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, critica también que la Xunta pretenda "ventilar" con un debate de "una hora" la modificación de los presupuestos autonómicos y, tras advertir "dudas" reglamentarias sobre este proceder, avanzó que estudiará la presentación de un recurso.