Anova dejó clara ayer su "posición crítica" sobre la evolución de En Marea. La coordinadora nacional de esta formación, reunida ayer en Teo (A Coruña), advirtió que no es momento para que el debate se centre en los órganos de dirección de En Marea "sino en el debate político y en las líneas de actuación a desarrollar en el seno de la sociedad gallega".

Anova apuesta por "volver a los consensos constituyentes de En Marea del 30 de julio".En concreto, la coordinadora nacional de Anova analizó el momento actual del espacio de confluencia en Galicia y ratificó su "compromiso inequívoco" con la construcción de un espacio de ruptura. Pero matizó que mantiene una "posición crítica".

El partido que encabeza Antón Sánchez recuerda que Galicia "fue vanguardia en el proceso de confluencia" y advierte que en el plenario que En Marea celebrará el 15 de julio "no se debe perder esa perspectiva estratégica y recuperar el hilo conductor de los consensos fundacionales adoptados por la asamblea constituyente de Vigo.