Adif licita el proyecto para el montaje de vía de un tramo de 46 km del AVE en Ourense

Se trata del trayecto que discurre entre Campobecerros y Taboadela

30.06.2017 | 03:49

Adif Alta Velocidad acaba de licitar la redacción del proyecto constructivo de montaje de vía para el tramo Campobecerros-Taboadela, perteneciente a la línea de AVE Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Ourense.

El tramo Campobecerros-Taboadela tiene 46,5 kilómetros de longitud y atraviesa los términos municipales de Castrelo do Val, Laza, Vilar de Barrio, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela.

Según explica Adif, se ha diseñado para doble vía en ancho estándar, y cuenta con dos partes diferenciadas, cada una de unos 23 kilómetros: una doble plataforma (una para cada vía) entre Campobecerros y Porto y una única plataforma para vía doble entre Porto y Taboadela.

El tramo cuenta con un puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico en Miamán y un puesto de banalización en Taboadela, y el presupuesto de licitación del contrato es de casi 270.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

El montaje de vía podrá ser cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional a través del programa operativo crecimiento sostenible 2014-2020, según indica Adif.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine