El Juzgado de Instrucción 7 de Vigo ha ampliado seis meses más -hasta diciembre- el plazo de investigación de la pieza separada relativa a Nigrán de la Operación Patos. La magistrada adopta esta medida tras instarla la Fiscalía, que también pide esta prórroga para la causa principal, algo que con toda probabilidad decidirá la juez dado que el plazo inicial de este asunto declarado complejo expiró asimismo este martes 6 de junio.

En el marco de la pieza de Nigrán, que suma 17 imputados, la juez ve necesaria la prórroga ya que el caso todavía está pendiente de la declaración en calidad de investigado del exconcejal José Álvarez Valverde, comparecencia prevista para el próximo 11 de julio. Además, no descarta que de ese interrogatorio "se derive la necesidad de practicar otras diligencias".

En relación al caso principal, con una treintena de investigados, no hay previstas más declaraciones, pero está pendiente el informe de la Fiscalía previo a que la juez decida contra qué imputados prosigue la causa y con respecto a cuáles decide el sobreseimiento.