Telmo Martín ejerce desde la tarde-noche de ayer como alcalde de Sanxenxo. Más de una década después, el político del Partido Popular recupera el bastón de mando aprovechándose de los problemas en el tripartito y tras recibir el respaldo de los siete ediles del PP y los tres de SAL.

Telmo Martín vivió el acto solemne de su toma de posesión con emoción. Así lo reflejó durante su discurso de investidura, en el que no pudo contener las lágrimas al hablar de su familia.

El exdiputado en el Congreso reconoció que en 2015 "no pudo ser, porque hubo un pacto legal, pero ahora sí". Martín destacó que "la política es una carrera de fondo" y él siempre dijo que era momento de aguantar. y trabajar: "Cuando nos quedamos a las puertas de la mayoría absoluta fue un palo. Muchos creían que iba a abandonar, pero aquí estoy. Y ahora el PP está más fuerte que nunca después de haber superado sus problemas".

En sus primeras palabras Martín apeló a tres pilares básicos para los dos años que restan de legislatura: lealtad, humildad y trabajo.