La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha calificado hoy como un "éxito" la campaña Ampliando Vistalegre, desarrollada por su partido para trasladar a cada federación las ideas y acuerdos alcanzados en la pasada asamblea estatal y que ha concluido en el día de hoy.

Santos ha efectuado estas declaraciones antes de intervenir en el acto de cierre de Ampliando Vistalegre en Santiago de Compostela, que pone el colofón a una "ruta por muchísimos ayuntamientos y municipios grandes y pequeños de toda Galicia", de cuyos resultados se ha declarado muy satisfecha.

La secretaria general de la formación morada ha puesto el foco "en el interior de las provincias", donde -ha señalado- "hay nuevos círculos que están empezando a crearse" o "que están empezando a activarse de nuevo", algo que la llena de esperanza de cara a "una segunda etapa en la organización, que se democratiza y se descentraliza".

En total, ha cifrado en 350 los participantes en los distintos actos que se han celebrado en las últimas semanas en el marco de esta campaña, de la que ha destacado su alta afluencia de público en cada encuentro.

Por ello, Santos ha expresado que Podemos Galicia se encuentra ante un "punto de inflexión" en el que tiene que hacer ver a sus militantes "que hay que hacer política en las instituciones" y también en las calles, una práctica "dual" para la que ha abogado por coordinarse entre los distintos representantes públicos obtenidos a lo largo de los comicios electorales de los últimos años.

Asimismo, la líder de la federación gallega de Podemos ha manifestado que todavía no ha designado sus representantes para la comisión de acuerdos cuya creación se acordó en el Consejo Ciudadano autonómico de ayer y que tiene por objetivo limar las asperezas surgidas entre las dos facciones que actualmente dividen al partido en la Comunidad.

Santos ha informado de que en torno a las seis o las siete de la tarde del día de hoy se producirá la comunicación a nivel interno de las personas designadas para formar parte de dicho órgano.