El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, que encabeza una de las listas que concurren a las primarias internas de la formación, ha mostrado hoy su confianza a que el partido salga "fortalecido" del proceso que se celebra este fin de semana.

Las elecciones internas de En Marea para escoger a los 35 miembros que integrarán el Consello das Mareas, el máximo órgano de dirección del partido instrumental, y que será el encargo de elegir a la nueva coordinadora, han arrancado hoy y finalizará a las 9,00 horas del próximo lunes día 23.

En este proceso interno concurren tres candidaturas, una de ellas la lista 'Máis Alá', que encabeza el propio Villares, pero que le restringe la posibilidad de ser el portavoz orgánico de la formación.

Las otras dos candidaturas son la presentada bajo el nombre 'Somos Quen', liderada por el diputado Davide Rodríguez y formada por personas afines a Anova, y por otro lado la de 'Queremos Particitar', que lidera la exdiputada de AGE Consuelo Martínez y lleva a la actual parlamentaria Paula Vázquez Verao como número tres.

Así las cosas, Villares, en declaraciones a los medios, ha incidido en que espera que "En Marea salga fortalecida del proceso de primarias" por lo que "cabe esperar larga y cohesionada vida al proyecto de En Marea".

Del mismo modo, ha defendido que este proceso sirva para fortalecer el proyecto de unidad popular, lo que implica la "multireferencialidad que -ha remarcado- incluye al portavoz parlamentario sin duda ninguna".

En todo caso, ha asegurado que actualmente En Marea es un "proyecto muy cohesionado" como lo ha sido desde "el propio 30 de julio" fecha en la que en la conocida como Asamblea de Vigo, el partido instrumental, echó a andar. Además, ha defendido que precisamente la lista que él encabeza, " "refleja esa unidad popular".