El portavoz municipal del PSOE en A Coruña, José Manuel Dapena, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo, en un escrito dirigido al secretario general del Pleno, en el que no detalla los motivos de su decisión.

En su renuncia, presentada esta mañana por registro, Dapena manifiesta "de modo expreso" su "voluntad de renunciar" a su condición de portavoz del grupo municipal socialista "con efectos desde esta fecha". Dapena termina el escrito pidiendo que se proceda "dar a esta declaración de voluntad el curso correspondiente".

El concejal socialista ha presentado su dimisión al día siguiente de que Marea Atlántica y el PSOE mantuvieran la primera reunión para negociar el presupuesto municipal de A Coruña de este año, después de que el pleno tumbara la propuesta del Gobierno local en diciembre por el voto en contra de Partido Popular y PSOE.

Dapena asumió la portavocía del grupo municipal socialista en julio de 2015, después de la renuncia de la candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, por el descalabro del PSOE en las elecciones municipales de mayo de ese año.