29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Los taxis podrán sustituir a autobuses en líneas regulares con baja demanda

Esta modalidad se utilizará en zonas rurales con baja densidad de población

29.12.2016 | 01:53

La estampa clásica de un autobús semivacío recorriendo parajes despoblados en Galicia va cambiar. El PP anunció ayer que presentará una enmienda a la ley de medidas de acompañamiento de los presupuestos de 2017 para que las empresas concesionarias del transporte regular interurbano puedan subcontratar taxis de hasta nueve plazas para sustituir a los autobuses en los recorridos que presentan una escasa demanda de viajeros. En vez de hacer el viaje un autocar, lo podrá hacer un taxi, cuyos costes de funcionamiento son mucho menores que los de un autobús.

Esta modalidad de transporte está pensada, según el PP, para garantizar el servicio de transporte regular especialmente en zonas rurales con baja densidad de población, "al mismo tiempo que se presta con una mayor eficiencia y sostenibilidad ambiental".

La medida la habían pedido tanto la patronal del taxi como representantes de las concesionarias de transporte tras llegar a un acuerdo y reunirse previamente con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine