El PP vería un mal precedente alterar el pleno de la Cámara por el caso de la hepatitis C

El Bloque había pedido la comparecencia de urgencia del conselleiro de Sanidade

27.12.2016 | 02:02

El PP se negó ayer que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, compareciera en el pleno de hoy del Parlamento para dar explicaciones tras el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que pide citar como investigados por homicidio imprudente a dos cargos del Sergas por retrasar por razones presupuestarias el tratamiento a pacientes enfermos de hepatitis C que finalmente murieron.

El BNG reclamó que el conselleiro acudiera al Parlamento. "Se está poniendo encima de la mesa como los recortes en materia sanitaria que tuvieron efecto sobre la salud de las personas y que incluso pueden acabar provocando muertes", justificó la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón.

Sin embargo, la petición no encontró una respuesta favorable en el grupo mayoritario. El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, sostuvo que sería "un mal precedente" alterar el orden del día del pleno del Parlamento para que compareciera el conselleiro. "Es posible que haya un margen legal, pero creo que estableceríamos un principio negativo para el funcionamiento de la Cámara y fundamentalmente para el trabajo de la oposición, puesto que la mayoría podría siempre modificar el orden del día a su albur, lo cual, insisto, creo que es un mal precedente para el funcionamiento de la Cámara", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine