11 de noviembre de 2016

Más del 70% de las plazas quedan vacantes en una decena de carreras universitarias

El proceso de admisión finaliza con sitio en 46 titulaciones -Santiago cerró tres grados más en su plazo propio, abierto aún en Vigo y A Coruña -En ocho títulos no llegan a 10 alumnos

11.11.2016 | 03:39
Simón Espinosa

Hace más de dos meses que comenzó el curso en las universidades gallegas, pero todavía quedan muchos asientos libres, más de 1.170, en el primer curso de las facultades de la comunidad. Esos puestos vacantes se repartirían entre las 46 titulaciones que no pudieron colgar el cartel de completo cuando la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), que centraliza las inscripciones para las titulaciones del sistema universitario gallego, cerró el octavo y último llamamiento a matricularse, el pasado 21 de octubre.

Además, en una decena de títulos, que acaparan las Universidades de Santiago y A Coruña, las bancadas vacías serán mayoritarias, ya que los puestos sin cubrir superan el 70% de las plazas ofertadas. En proporción, las carreras con menos demanda serían Ingeniería en Geomática y Topografía, del campus de Lugo, donde habría 43 plazas libres de las 45 ofertadas, y en Galego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios, del campus de a Coruña, donde figuran disponibles 45 de 50. En Vigo, la carrera con mayor porcentaje de desocupación (60%) sería Ingeniería Agraria.

Así lo permite constatar el listado notificado a la CiUG a las tres universidades gallegas que indica los grados que no cubrieron la totalidad de las plazas en cada campus. A partir de ese documento, de finales de octubre, las universidades pueden proceder a realizar una oferta pública de esas plazas. Ese proceso todavía está abierto en Vigo y A Coruña -acaba hoy en ambos casos- y Santiago lo ubicó del 24 al 26 del mes pasado.

De hecho, gracias a ese período propio de matriculación la institución compostelana pudo colgar el cartel de completo en tres títulos más, por lo que en sus campus de Santiago y Lugo queda ahora sitio, según fuentes de la USC, en 15 de 58 grados (el 25% del total), mientras en Vigo, donde más carreras echaron el cierre en el proceso oficial, solo 10 (el 17,5% de 57 carreras) disponen aún de asiento. En A Coruña tendrían una oportunidad aún los alumnos a los que la CiUG no les concedió una plaza en 18 de 47 títulos (el 38%).

A falta de esta convocatoria extra de matrícula, en la que solo suelen cerrar plaza las carreras con pocas vacantes, los datos indican que en ocho grados hay menos de diez inscritos, pero tres son dobles grados, que ofertan 20, 12 y 10 plazas, y otros dos semipresenciales (25 y 10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine