10 de noviembre de 2016

La viguesa Irene Garrido, nueva secretaria de Estado de Economía

Luis de Guindos ficha a la expresidenta del ICO para el MInisterio de Economía

10.11.2016 | 17:38
Irene Garrido, en una foto de Archivo // MARTA G. BREA

El Consejo de Ministros nombrará previsibemente mañana a la viguesa Irene Garrido, portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados y expresidenta del ICO, nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa.

Diputada del PP por la provincia de Pontevedra, nació en Madrid en 1960, Irene Garrido es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. En 2011 entró a formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados, como número dos, tras la ministra de Fomento Ana Pastor, resultando elegida diputada. En agosto de 2014 tomó las riendas del Instituto de Crédito Oficial, un banco público que reparte al año 14.000 millones en préstamos.

Su vida profesional hasta dar el salto a la política había estado vinculada a la Universidad de Vigo. Desde 1991 ejerció como profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. También ostentó
diversos cargos de gestión en la Universidad de Vigo, como secretaria de departamento de Economía Financiera y Contabilidad, vicedecana de Extensión Universitaria y Prácticas en Empresas, coordinadora del Centro Docente de Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

La diputada viguesa es autora de numerosas publicaciones entre libros y artículos en el ámbito de mercados financieros, mercados de valores, legislaciones reguladoras de los mercados, globalización e integración de mercados.

Irene Garrido tiene otros dos hermanos con proyección social. Javier Garrido, que está al frente de la Federación de Promotores de Galicia y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra. Y Fernando Garrido Valenzuela, que fue conselleiro de Agricultura con Xerardo Fernández Albor y ahora está al frente del patronato del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Además, el vicepresidente de la Xunta en funciones y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, es su primo.


Por otra parte, la actual presidenta del ICO, Emma Navarro, será nombrada secretaria General del Tesoro en lugar de Rosa Sánchez-Yebra. Se da la circunstancia de que Garrido fue la antecesora de Navarro al frente del Instituto de Crédito Oficial.

Además, en el Consejo de Ministros de mañana, y a propuesta también del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alfredo Panizo será nombrado subsecretario del departamento, cargo que estaba vacante desde que se fue Miguel Temboury, mientras que María Palanca será designada jefa de Gabinete del ministro, Luis de Guindos, en sustitución de Cristina Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine