03 de noviembre de 2016

Fedea prevé que Galicia cierre el año con superávit, igual que Canarias y Andalucía

Nueve autonomías incumplirán el tope del 0,7%, pero el balance se ajustará a ese límite

03.11.2016 | 09:47

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) prevé que el conjunto de comunidades se ajuste al 0,7% de límite de déficit público impuesto este año tras elevarlo desde el 0,3% inicial. Galicia tendrá uno de los mejores comportamientos y presentará un 0,3% de superávit, situación en que también se situarán Canarias (0,6) y Andalucía (0,3), aunque considera "esperable" que ninguna muestre esa condición a final de año. Asturias, por su parte, se situará en equilibrio presupuestario. Por contra, nueve autonomías incumplirán el tope marcado por el Gobierno central.

Murcia presentará el mayor desfase con un 1,6% de déficit seguida de Extremadura con un 1,4% y Aragón, Cantabria y Valencia, todas con un 1,2%, según la proyección de Fedea. A continuación, se situarán Cataluña y Navarra (1,1%), Castilla-La Mancha (0,9%), Madrid (0,8%), Castilla y León y Baleares, ambas con un 0,6%, y País Vasco y La Rioja con sendos 0,4%.

Según Fedea, el cumplimiento del objetivo de déficit es "una novedad" en los últimos años, ya que desde 2008 el conjunto de las comunidades ha incumplido sistemáticamente el objetivo de estabilidad.

No obstante, recuerda que este posible cumplimiento se debe a dos motivos fundamentalmente: el primero que el objetivo de déficit de 2016 se ha elevado del 0,3% al 0,7 y que las comunidades de régimen común disponen de un incremento de los recursos procedentes del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine