Los alcaldes de las confluencias en Santiago y Ferrol, Martiño Noriega y Jorge Suárez, respectivamente, salieron ayer en defensa de las peticiones realizadas a En Marea por Luís Villares.

"Una persona que ejerce la portavocía de un grupo parlamentario que es segunda fuerza del país tiene derecho a tener recursos para poder hacer su trabajo político con dignidad", justificó el regidor compostelano.

"Tiene que hacer un trabajo que lo condiciona por el conjunto del país, y tiene que recorrer miles de kilómetros y tiene que estar en muchos conflictos y va a tener que tener recursos para poder hacerlo", añadió Martiño Noriega, quien considera que no va a haber problema alguno con la propuesta remitida por Luís Villares a la coordinadora provisional de En Marea.

Por su parte, el regidor de Ferrol aseguró que "respeta" la propuesta de Luís Villares de incrementar los medios personales para dirigir En Marea ya que la ve "como una petición legítima".

En todo caso, Jorge Suárez se mostró molesto porque transcendiera la demanda de Villares del ámbito de la coordinadora provisional. "Esto se debería de tratar en el seno interno y nunca debería de haber salido de ese ámbito", lamentó.