PP y PSdeG no irán a la reunión impulsada por el BNG para pedir el traspaso de la AP-9

25.10.2016 | 02:15

No habrá frente común en Parlamento gallego para solicitar al Ministerio de Fomento el traspaso a la comunidad de la titularidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), como así se reclamaba a través de una propuesta con el voto unánime de todos los partidos durante la pasada legislatura. Los populares, que recibieron la propuesta del BNG para una reunión en la que alentar la petición a través de una carta a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no acudirán; y el portavoz de los socialistas en O Hórreo, Xoaquín Fernández Leiceaga, confirmaba ayer que tampoco asistirán a la cita, en la que solo estarán, por lo tanto, Ana Pontón, portavoz del Bloque; y Luís Villares, de En Marea.

Leiceaga esgrimió como motivo la importancia de mantener la "unanimidad" de Galicia sobre este asunto, ya que no plantearlo en términos "gobierno-oposición" restaría "potencia" a la reclamación en el Congreso. El portavoz parlamentario del PSdeG defiende que sea la Mesa del Parlamento la que se ponga en contacto con el órgano rector del Congreso de los Diputados para que le traslade la importancia de que esta cuestión sea sometida a debate. Leiceaga presentará un escrito ante la propia Mesa de la Cámara gallega para solicitarle que trate de desbloquear esta situación en Madrid.

La Cámara baja decidió paralizar la tramitación de la proposición de ley aprobada en Galicia basándose en informes del Ejecutivo que indican que esta decisión supondría un gasto que desequilibraría los actuales presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine