El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado "a los votantes moderados" que en las últimas elecciones generales apoyaron a Ciudadanos (C's) a que "reflexionen sobre la utilidad de su voto" y así ha estimado que apoyar a la formación liderada por Albert Rivera en las elecciones del 25-S "significa que ese voto no se traduce en escaños y si el voto no obtiene representación es lo mismo que tirar la papeleta al cubo de la basura".

Ha alertado de que esta situación puede generar que "las Mareas de Podemos, el voto radical, acabe teniendo más peso de lo que realmente debería de tener", por lo que ha apelado a la "responsabilidad", al tiempo que ha proclamado que "en Galicia, el candidato de Ciudadanos se llama Alberto Núñez Feijóo", tras las últimas declaraciones realizadas por el líder de la formación naranja.

Además, también ha apelado "a los votantes moderados del PSOE que no se sientan representados por la deriva radicalizada del señor (Xoaquín Fernández) Leiceaga, que es una mala copia de Podemos. "A ellos también les decimos desde aquí que la moderación y la centralidad esta hoy representada por Alberto Núñez Feijóo", ha remarcado.

Consolidación

En una comparecencia en Ferrol, Tellado ha reiterado que el programa electoral del PPdeG "engloba más de 1.400 medidas" y que busca consolidar el crecimiento "pensando en las personas, que son lo primero, a través de la consolidación de los servicios públicos, con menos impuestos".

El político ferrolano ha trasladado que "la gestión se ha realizado y se ha hecho balance de los cuatro últimos años, con un equipo unido, algo que no tienen los otros partidos, y con un programa de Gobierno y un líder que es el que dirige este proyecto político".

Contrincantes

Frente a esto, Tellado se ha referido a sus contrincantes electorales asegurando que "algunos han colgado la toga en su despacho hace veinte días y se presentan con una hoja en blanco en lo que tiene que ver con la gestión pública", en alusión al candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares.

Ha agregado que ni PSdeG ni BNG "pueden hablar de proyecto", ya que ha estimado que todos ellos lo único que hacen es "presentarse contra Feijóo, sin proyecto en positivo para este país".

En el caso de la comarca de Ferrolterra, Miguel Tellado ha criticado que algunos de estos grupos aseguraran que "el flotel para Pemex y los proyectos para la eólica marina eran falsos, además de querer cerrar Reganosa y la central térmica de As Pontes". "Esos son los del no, y nosotros estamos aquí porque somos los del sí, tenemos un proyecto en positivo y estamos en contra de los bloqueos y apostamos por la estabilidad política, crecimiento económico y más empleo", ha contrapuesto.

Apuesta por los servicios públicos

Por su parte, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presidente del PP de Ferrol y número cuatro de la lista electoral de esta formación por la provincia de A Coruña, ha trasladado que en la elaboración del programa electoral del PPdeG han participado hasta cuarenta personas para "tratar de hacer una Galicia mejor, desde el realismo y que no va ser sometido a pacto de despacho, además de realistas".

El dirigente ferrolano ha recordado que, a lo largo de los últimos años, el Gobierno de Feijóo ha venido aplicando un programa "con planes de actuaciones perfectamente definidos" y que de cara al futuro "no inventa nada nuevo, ya que no nos gusta improvisar, lo que viene es a completar las líneas de trabajo ya iniciadas y busca detallar los objetivos del nuevo cuatrienio".

Rey Varela también ha trasladado que "la sanidad, educación y servicios sociales serán la prioridad, además de seguir incidiendo en el objetivo principal de continuar con la bajada del paro", mientras que en el caso concreto de Ferrol ha asegurado que "hay medidas concretas que explicará este martes el propio presidente Alberto Núñez Feijóo en esta ciudad", aludiendo a la visita que realizará este 6 de septiembre, desde las 13,00 horas, en el Parador de Turismo.