La Xunta decretó ayer el nivel 2 de alerta por cercanía a casas en un incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Verín, por proximidad al núcleo de Veiga das Meas (ya en el ayuntamiento de Vilardevós). La superficie quemada por el momento es de 50 hectáreas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura envió dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, desde la base de Lavacolla, para colaborar con la Xunta en la extinción de este fuego. Asimismo, desplazó a Verín otros aviones de carga en tierra Airtractor, de 3.100 litros de capacidad, que han salido de su base en Xinzo de Limia. También se encuentra en este siniestro un avión de comunicaciones, de la base de Matacán (Salamanca), y una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), con sus helicópteros de transporte y extinción, de la base de Laza.

La Policía Nacional arrestó ayer un hombre en Santiago como presunto autor de un delito de incendio forestal. Los hechos se produjeron en torno a las 00:50 horas, cuando se recibe información en la sala del 091 de que un hombre podría haber provocado un incendio en la cuneta de la carretera que comunica las localidades de Figueiras y Brins, ambas pertenecientes al término municipal de Santiago de Compostela

Los agentes de la Policía Autonómica también investiga a un hombre como presunto autor de un incendio forestal que tuvo lugar en la zona de Coiras, ubicada en el Ayuntamiento de Piñor (Ourense), el pasado lunes 29 de agosto.