Más de 300 bomberos combaten hoy dos incendios forestales de grandes dimensiones declarados en los distritos portugueses de Viseu (centro) y Braga (norte), según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

El incendio en Braga, en la localidad de Cabeceiras de Basto -a unos 80 kilómetros de la frontera con la comunidad española de Galicia- se reactivó durante la tarde de hoy, después de que las autoridades lo dieran por dominado la noche del lunes.

El fuego, en el que trabajan casi 140 efectivos apoyados por un helicóptero y dos aviones, mantiene un frente activo en una zona de difícil acceso.

Los bomberos portugueses también combaten otro incendio en Castro Daire, en Viseu, donde más de 170 efectivos intentan controlar las llamas de un fuego con dos frentes activos.

Portugal vivió a principios de agosto una oleada de incendios que calcinó cerca de 100.000 hectáreas en apenas 10 días y afectó especialmente al norte del país y al archipiélago de Madeira, donde murieron tres personas y más de 1.000 tuvieron que ser desalojadas.

En lo que va de año, la Policía Judicial portuguesa ya ha detenido a 53 personas como presuntos autores de un crimen de incendio forestal.