29 de agosto de 2016
29.08.2016

Víctimas de accidentes de tráfico reclaman el endurecimiento de las penas

Los siniestros en la red viaria gallega crecen más de un 26% en el primer semestre

29.08.2016 | 01:46

La delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard, defiende un endurecimiento de las penas para que los siniestros de tráfico mortales no salgan "baratos". Además, urge a las administraciones a trabajar "a todos los niveles" para reducir las cifras de accidentalidad en la comunidad, tras aumentar más de un 26% en el primer semestre del año: 48 víctimas mortales frente a las 38 en 2015.

Para Picard, el refuerzo de la vigilancia en la red viaria es positivo, pero no debe ser el único camino. Apunta que debe apostarse también por la educación vial. "Los factores de los accidentes son múltiples, ese es el problema", añade la delegada de Stop Accidentes, quien apunta, sobre todo, a la situación de las carreteras gallegas "con curvas, falta también de mantenimiento...". Critica además la "falta de respeto a la señalización" de conductores y peatones.

A esta lista, Picard suma los cambios en el Código Penal, "que rebajaron mucho las faltas y las penas". "Hay impunidad a nivel judicial", asegura remarcando que "no es lo mismo matar en la calle de una ciudad a 150 kilómetros por hora que atropellar a 60". "Hay veces que los casos no nos los aceptan en el ámbito penal y las sentencias son mínimas", afirma. Cuestiona que la ley "sea más dura en el ámbito administrativo, con el permiso por puntos, que si matas en la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine