La Xunta abre el plazo para solicitar la tarjeta Xente Nova

Este servicio permitirá a los menores de 19 años viajar gratis en los autobuses interurbanos

26.08.2016 | 20:55
Un autobús interurbano Vigo-Baiona. // J. Lores

La Xunta ha activado este viernes un servicio de cita previa para obtener la tarjeta Xente Nova, expedida gratuitamente por Abanca y con la que los jóvenes de entre cuatro y 19 años podrán viajar gratis en el transporte metropolitano a partir del próximo lunes.

Según ha recordado la Xunta a través de un comunicado, esta nueva iniciativa ofrecerá un máximo de 60 viajes interurbanos al mes y también permitirá su uso para transbordos en autobús urbano, siempre que formen parte del mismo desplazamiento.

Asimismo, la Administración autonómica ha señalado que esperan que los ayuntamientos que poseen transporte urbano propio, respondan a la petición del Parlamento gallego y apliquen esta medida para los desplazamiento dentro de las principales ciudades.

Funcionamiento

La Xunta ha detallado que el usuario de Xente Nova debe cargar la tarjeta para los desplazamientos que realice y este dinero serán reintegrado cada 15 días. De este modo, se producirá la devolución del 100 por cien del importe de aquellos viajes realizados, hasta un máximo de 60 al mes.

A continuación, la Administración pondrá a disposición de los usuarios los días 5 y 20 de cada mes la devolución. Así, los consumos realizados entre el 1 y el 15 de septiembre se devolverán el 5 de octubre, mientras que los realizados entre el 16 y el 30 de septiembre, figurarán a partir del día 20 de octubre.

Desde la fecha en la que se pone a su disposición, los jóvenes disponen de dos meses para aceptar este reintegro. Para ello tendrán que confirmar su situación en los cajeros y, además, podrán consultar su estado en la página web http://tmg.xunta.gal/consulta-tarxeta. Como medida de promoción, las 50.000 primeras tarjetas serán entregadas con una carga inicial de 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine