En medio de los enfrentamientos internos del PSdeG y del conflicto que ha atravesado En Marea para llegar a un acuerdo con Podemos y presentar sus listas, el BNG busca el voto de la izquierda apelando a que su formación es "garantía de solvencia y seriedad" frente a "los líos internos" de estos partidos.

El cabeza de lista del BNG al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, aseguró ayer que no es momento de "improvisaciones y experimentos" en relación a otras "nuevas fuerzas" cuyos gobiernos en las ciudades generaron, a su entender, "frustración, malestar y desencanto".

La coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín, reclamó ayer a los medios públicos gallegos la organización de un debate "a doble vuelta" entre los candidatos de las "principales fuerzas políticas" de la comunidad con el objetivo de "contrastar propuestas y programas" de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Goretti Sanmartín destacó la necesidad de que los medios públicos gallegos se impliquen a la hora de dar a conocer las propuestas de los diferentes partidos y aseguró que los debates deberían ser "en horario de máxima audiencia" e ir acompañados, además, de debates de los cabezas de lista provinciales. "La CRTVG debería cumplir este papel de medio público favoreciendo la información política y los debates", señaló.