En Marea lanzó hoy a sus candidatos a las elecciones del 25-S con un claro mensaje de "unidad" para hacer frente "al PP y a Alberto Núñez Feijóo".

El cabeza del cartel, Luis Villares, reivindicó la "marea multicolor" frente al "gobierno negro" de los populares y advirtió que después del 25 de septiembre el actual presidente de la Xunta ya no estará en el Parlamento.

"Lo mandaremos a Madrid, donde no lo quisieron, pero donde él quería ir" proclamó el candidato de En Marea a la Presidencia del Gobierno Gallego.

El alcalde de Santiago, Matiño Noriega, ejerció de anfitrión y presentó a los cuatro cabezas de cartel de en Marea, que coincidieron en que las tiranteces generadas en el proceso para la confluencia están ya superadas y más claro fue Antón Sanchéz, número uno por A Coruña: "Dejemos el ruido a un lado y hablemos de futuro, porque vamos a ganar".

Villares abrió su intervención con una frase de Manuel María, "una palabra vale más que mil imágenes. Yo digo unidad". Cargó contra la "miseria moral" de Feijóo a quien no le negó su liderazgo. " Claro que es líder, líder de la derecha rupturista, de la ruptura del bienestar, de los consensos..."

Además criticó la "ruindad" del PP al plantear la disyuntiva de " Feijóo o el caos". Y le repicó: "Dicen que hacemos ruido, la democracia hace ruido. Lo que no lo hace es la monarquía baltárica de Baltar padre y el Espíritu Santo".

Villares dejó claro que estaba dispuesto a negociar con el PSdG para desalojar al PP de la Xunta, subrayando que en Galicia no se repetirá la situación de bloqueo de Madrid.

También tomó la palabra Carmen Santos, número uno por Pontevedra, quien reivindicó que a pesar de que "el camino" de la confluencia" tuvo curvas", al final hay "una marea multicolor". "Ahora estamos todos hermanados a favor del bien común", añadiá la cabeza de cartel por Ourense, Ángeles Cuña.