La Xunta destinará casi seis millones de euros a la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a la formación de su personal, además de inyectar otros 4,8 en el proyecto industrial de drones en el aeródromo lucense de Rozas, que se unirán a los 19,2 que aportará el Gobierno central par ala compra de aplicaciones innovadoras en campos como las emergencias o los incendios, entre otros.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció estas medidas después de la reunión de su Consello, a las que se unieron otras dos medidas de gasto: tres millones para el campus de Ferrol de la Universidade de A Coruña y 109.000 euros para cubrir la aportación de los centros universitarios a los 15 contratos de doctores recién licenciados que financia casi en su totalidad el Gobierno central a través del programa Juan de la Cierva.

Las pymes recibirán 4 millones para "mejorar la capacidad operativa de las sociedades de garantía recíproca", que facilitan avales para que reciban créditos. Otros 1,9 millones serán destinados microcréditos que "movilizarán 45 millones".