Julio Pérez, periodista de FARO, ha sido el comunicador elegido por la Asociación Empresarial Eólica como ganador del Premio Eolo de Periodismo 2016. Se trata de una distinción de ámbito nacional que elige cada año a profesionales de destacada trayectoria en el ámbito energético.

La organización del galardón subrayó la "exhaustiva labor" del periodista gallego en informaciones y análisis sobre el sector energético y también su aportación a la divulgación de los beneficios de la energía eólica a nivel social. El periodista de FARO cuenta con una extensa trayectoria en informaciones relacionadas con el sector energético, tanto del ámbito regional como estatal.

Pérez, natural de Betanzos, recibió el martes el galardón en Madrid, en una cena organizada (cada año) por la Asociación Empresarial Eólica coincidiendo con la celebración del Congreso Eólico Español. Antes de la entrega de los premios, en presencia de numerosos profesionales y responsables del sector en el país, Pérez moderó una mesa de debate con expertos en energía para conversar sobre la situación del sector y aprovechar la presencia del público que se reunió en la capital para el congreso anual.

El Premio Eolo de Periodismo es una distinción que entrega desde 2008 la Asociación Empresarial Eólica (AEE) para reconocer el trabajo de la prensa en la percepción que tiene la sociedad de la energía generada con el viento.

Además del reconocimiento a un profesional de los medios, los 'Eolo' cuentan con una distinción anual a una personalidad por su contribución a la actividad; al municipio del país que sea ejemplo en la integración del sector, como ocurre este año con Medina Sidonia. También destina uno de los galardones a la innovación y otro a la mejor fotografía del año.

La AEE aglutina a un total de 200 entidades del sector eólico español, representativas del 95% del negocio, entre las que están promotores, fabricantes, asociaciones nacionales y regionales, consultoras, abogados y entidades financieras.