"Estábamos bastante perdidos; era nueva y no sabíamos lo que nos podía caer"

05.06.2016 | 02:26
"Estábamos bastante perdidos; era nueva y no sabíamos lo que nos podía caer"

Cruz Cambón, con 58 años de edad y natural de Corme, cursaba en los setenta COU en "la Laboral", en la ciudad coruñesa. No es capaz de concretar si se presentó a Selectividad en 1976 o 1977: "fue seguro entre esos dos años, era la segunda o la tercera vez que se celebraba Selectividad y estábamos bastante perdidos, no sabíamos exactamente qué iba a caer", expresa Cambón, autónomo, que tras pasar el proceso selectivo en los años setenta inició Económicas en Santiago.

Sí recuerda perfectamente los nervios de los días previos e incluso del mismo día: "fuimos en buses desde A Coruña hasta Santiago y las pruebas se celebraron en la Facultad de Medicina, durante un día entero".

Según José Antonio Cruz, la situación "era muy distinta a la actual: no se preparaban los exámenes a lo largo del curso porque todavía no éramos muy conscientes de la prueba y de lo que podía caer". A Cruz Cambón le viene a la memoria un flash, el del comentario de texto. "Yo era de Ciencias y sí recuerdo que nos habían explicado unos días antes que nos iban a poner un comentario de texto, y el profesor nos dio unas indicaciones por encima para enfrentarnos a esta parte de las pruebas", explica.

También comenta que en la parte de Ciencias había exámenes de Matemáticas, Física o Química y de las tres había que elegir dos. "También te daban como una especie de charla y después tenías que comentarla, además del comentario de texto; así que recuerdo que tenía bastante de redacción", añade Cambón, que destaca, además, la dificultad de aquella época: "eran tiempos complicados, tras la muerte de Franco; una etapa inestable, había manifestaciones de estudiantes en Santiago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine