El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, critica que el candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu se refiriese al acuerdo alcanzado entre su oponente Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero como "un pacto de perdedores" al considerar que los socialistas son "los principales instigadores" de ese tipo de acuerdos.

"Los pactos de perdedores es lo que el PSOE lleva promoviendo en Galicia y en el conjunto de España para evitar que gobiernen los que ganan. Sorprende que Méndez Romeu reivindique para su partido lo que no dan a las instituciones", manifiesta el número dos de los populares gallegos.

Tellado ha comparecido este sábado ante los medios con motivo de la primera reunión del comité de dirección del PPdeG celebrada tras el XVI Congreso autonómico, en la que los populares gallegos han comenzado a organizar la campaña electoral que llevarán a cabo de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

En este escenario, el secretario general del PPdeG asegura que las primarias del PSdeG "se han convertido en un 'reality' televisivo" y carga contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que ha acusado de "buscar un coruñés desde su localismo exacerbado para que protagonice el peor resultado del PSdeG en unas autonómicas".

"Beiras ha pasado de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra"

En su intervención, también se refiere a las primarias celebradas por Anova que, en su opinión, muestran que "Xosé Manuel Beiras está definitivamente entregado a Podemos y a Izquierda Unida, pasando de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra". "Después de perder seis elecciones autonómicas, quiere ser el candidato de su coalición, buscando una séptima derrota", apunta.

Por último, preguntado por las expectativas electorales del PPdeG después de que Ciudadanos asegurase este sábado tener sondeos que les dan opciones de lograr dos escaños por A Coruña y otro por Pontevedra, Tellado asegura tener "la sensación" de que "Ciudadanos es un partido que en Galicia no tiene espacio".

"No tiene proyecto para Galicia, es un proyecto teledirigido desde Barcelona y, más que hablar de Ciudadanos, hay que hablar de ciudadano, que es a lo que se limita ese proyecto político, a Albert Rivera", incidide.