Soldados de la Brilat zarpan hoy desde Vigo en un car-carrier hacia Polonia

El buque parte cargado de 401 vehículos y 80 contenedores militares

13.05.2016 | 02:42
Embarque de vehículos de la Brilat en el "Morning Celesta" en el puerto vigués. // R.Grobas

Soldados de la Brilat en Figueirido, Pontevedra y un gran buque de mercancías parten hoy desde Vigo rumbo a Polonia para participar en tres ejercicios militares bajo el paraguas de la OTAN.

Los militares desplazados jugarán un papel fundamental ya que integran el núcleo principal de la nueva brigada de intervención rápida y por otro, son la "punta de lanza" de la OTAN en caso de que sea necesario responder a una situación de conflicto.

El buque cargado con 401 vehículos y 80 contenedores militares partirá hoy desde el puerto de Vigo hasta Polonia, más concretamente la ciudad de Szczecin. "Ejecutaremos un ejercicio táctico ambientado en una operación de defensa colectiva. Lo que haremos realmente sería la fase de disuasión, donde los soldados realizarán operaciones de desembarque, movimiento a las zonas estratégicas o establecimiento de las redes de comunicación", afirma Luis Cebrián, general de la Brilat.

Esta expedición parte de la cumbre de Gales celebrada por la OTAN en 2014. Entre sus objetivos destaca la creación de esta fuerza y ahora será el momento de demostrar eficacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine