Caballero exige a Feijóo la asunción de responsabilidades por hepatitis C

El alcalde vigués tacha de "gravísimo e intolerable" que en Galicia hayan fallecido personas por no recibir tratamiento

19.04.2016 | 15:52

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que asuma responsabilidades por la investigación a dos altos cargos de Sanidad por presunta prevaricación administrativa al, supuestamente, retrasar y negar los nuevos fármacos de tratamiento contra la hepatitis C a enfermos.

Caballero ha tachado de "gravísimo e intolerable" que en Galicia hayan fallecido personas porque no les hayan aplicado el tratamiento de la hepatitis C, al igual que la "actitud" de Feijóo cuando plantea que "como eran unos pocos, no tiene importancia". "Es lo más grave que vivimos en muchísimos años en la sanidad española" y, "seguramente, de lo más grave" que ha sucedido en Galicia, ha aseverado Caballero, que ha reclamado una comparecencia pública de Feijóo poco antes de trascender de que el presidente responderá sobre este asunto la próxima semana en sede parlamentaria.

Espera que en esa comparecencia se lance el mensaje de que "nunca más a un responsable político se le va a ocurrir restringir ningún tratamiento que ponga en peligro la vida de ninguna persona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine