El PSOE de Lugo celebra el archivo de la imputación de Martínez pero asegura que "no cambia" su situación

17.04.2016 | 14:32

El portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha asegurado que el grupo provincial se alegra del archivo de la imputación al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, cuya inocencia "siempre" defendieron, aunque ha considerado que este sobreseimiento "no cambia" la situación del diputado no adscrito.

"Con el archivo provisional de esta causa no cambia la situación del diputado no adscrito, que optó por tirarse a los brazos de quien lo denunció, el Partido Popular, negándose a defender al que era su partido y a todos sus compañeros", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que, antes del 24 de junio, fecha en la que el alcalde de Becerreá se abstuvo en el pleno provincial cediendo la presidencia a la popular Elena Candia, el actual presidente, Darío Campos, "en un acto de máxima generosidad, hasta le ofreció a Manuel Martínez la cesión de la presidencia una vez resuelta su imputación".

"Martínez rechazó ese ofrecimiento, y optó por pactar con el PP, como hizo en reiteradas ocasiones", ha lamentado el portavoz socialista de la diputación provincial al ser preguntado al respecto por los medios este domingo.

Además, para Álvaro Santos, el archivo provisional de esta causa "desenmascara una vez más al PP de Elena Candia, que era quien estaba detrás de esta falsa acusación". "El PP de Candia sólo se dedica a judicializar la vida política con el único interés de dañar al Gobierno de la Diputación, aunque esto perjudique a la imagen y al funcionamiento del organismo provincial y, por lo tanto, a los vecinos de la provincia", ha apuntado.

Por último, el portavoz socialista ha agradecido al juez de apoyo del Juzgado de Instrucción número 1 "que actuase con diligencia", ya que "la justicia sólo es justa cuando actúa con rapidez y rigor", "todo lo contrario a lo que, en ocasiones, parece ocurrir en Lugo, en donde se acumulan cientos de causas abiertas desde hace tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine