Ángela Rodríguez acusa a Feijóo de "usar el terrorismo con fines partidarios"

La diputada en el Congreso por En Marea califica de "miserable" la actitud del presidente de la Xunta

24.03.2016 | 20:58
Ángela Rodríguez, diputada por En Marea // X. ÁLVAREZ
Ángela Rodríguez, diputada por En Marea // X. ÁLVAREZ

La diputada de En Marea y candidata a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia Ángela Rodríguez ha acusado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "usar el terrorismo con fines partidarios", una actitud que ha calificado de "miserable".

Así ha contestado la diputada a las declaraciones hechas el miércoles por el jefe del Ejecutivo gallego, que aprovechó la condena a los atentados ocurridos en Bélgica para cargar contra Podemos y otras formaciones por no sumarse al pacto antiyihadista. "Nos sorprende que haya algún partido que quiera formar parte del Gobierno de España, que esté simplemente de observador en el pacto. Ante el crimen no se puede estar de observador: o se está en contra o se permite", criticó Núñez Feijóo.

Ante estas acusaciones, Ángela Rodríguez ha asegurado que desde Podemos se sienten "bastante decepcionados" por el hecho de que "quien ostenta la representación de los gallegos" tenga "este tipo de actitudes", que ha calificado de "miserables".

En declaraciones a Europa Press, la diputada por En Marea ha indicado que se permite ser "dura con los calificativos" dado que "el terrorismo no es algo que se pueda usar con fines partidarios". "En estos casos todos tenemos que estar remando en la misma dirección", ha apuntado Rodríguez, para quien casos como el de los refugiados o la lucha contra el terrorismo "merecen toda la atención y todos los esfuerzos" de las personas que participan en política.

"La ciudadanía gallega no se merece un representante que se permite acusar a un partido político de apoyar el terrorismo", ha dicho la diputada, que ha criticado otras posiciones del Gobierno gallego como su actitud ante el Caso Baltar o la gestión del hospital Álvaro Cunqueiro. "Todo se resume a la foto de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado", ha zanjado.

Para concluir, Ángela Rodríguez ha dejado claro que desde Podemos están "apenados por la situación en Bruselas" y condenan "cualquier tipo de situación violenta" al tiempo que ha atribuido la actitud del presidente gallego al hecho de que "en Galicia hay posibilidad de cambio". "Cada vez se están dando más pasos en esta dirección y le parece tan evidente que no tiene marcha atrás que se pone nervioso", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia

Se busca enfermera para recibir 11.000 euros

Se busca enfermera para recibir 11.000 euros

Una sentencia admite un error de contratación y las perjudicadas, cuya identidad se desconoce,...

Por el pacto con las Mareas

Xoaquín Fernández Leiceaga tiene diez años menos que Méndez y también intenta, por primera vez,...

Tres décadas para dar el mayor salto

Con 65 años, el coruñés José Luis Méndez Romeu intenta su primer asalto a la Xunta como cabeza...

La Audiencia ordena reabrir la investigación del Alvia para evaluar ´el riesgo´ de la curva

La Audiencia ordena reabrir la investigación del Alvia para evaluar ´el riesgo´ de la curva

Los jueces ven indicios de que hubo un peligro "no deseable" y no se tomaron medidas "para...

Los socialistas ponen hoy rostro a su cartel electoral al decidir entre Romeu y Leiceaga

Los socialistas ponen hoy rostro a su cartel electoral al decidir entre Romeu y Leiceaga

El PSdeG finaliza una campaña tensa de dos candidatos con discursos antagónicos que puede...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine