"Voy a hacer una especial incidencia en la gente que se está incorporando ahora", apuntó ayer Alfonso Rueda, cuando se le preguntó por su equipo para tomar las riendas del PP de Pontevedra. El vicepresidente de la Xunta quiere dar protaganismo a "una nueva hornada de hombres y mujeres". El también secretario xeral que renunciará al cargo en el próximo congreso gallego incluso sugirió que podría hacer fichajes al comentar sobre su futuro equipo: "algunos ya están al frente de alcaldías, y otros ejercen responsabilidades públicas y otros colaboran o están dipuestos a colaborar con el partido y dar un paso adelante".

Rueda anticipó una candidatura que será "una combinación de experiencia y gente nueva", pues no se olvidará de "gente que lleva mucho tiempo trabajando con los vecinos y con la que hay que seguir contando".

El vicepresidente de la Xunta, tras anunciar el sábado sus planes de relevar a Rafael Louzán, ya habló con el 90% de los alcaldes y presidentes locales del PP en Pontevedra y aseguró que le han transmitido su apoyo. Rueda se comprometió a hacer "un especial esfuerzo" para mejorar resultados electorales. "Todos me dijeron que si esa es mi línea de trabajo cuente con su apoyo, pero tengo que demostrárselo día a día", afirmó Rueda, quien una vez más volvió a asegurar que a Feijóo lo tiene que suceder Feijóo, pero en todo caso el PPdeG tiene banquillo suficiente para el relevo. Igual parecer manifestó el portavoz parlamentario Pedro Puy, quien además no ve un retroceso para Rueda que deje la secretaría xeral para ser presidente provincial del PP.