Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vigo merece una biblioteca pública estatal, como la de Santiago; la Xunta asumiría los gastos de funcionamiento"

-¿Educación tiene planes de mejora previstos para la ciudad de Vigo?

-Una cosa que nos gustaría, y creo que la ciudad lo merece, es que Vigo tenga una biblioteca pública estatal más grande. Ahora mismo hay una municipal, la Juan Compañel, y la consellería asume un porcentaje elevado de los gastos de funcionamiento. Vigo, como ciudad, merece una estatal, similar a la Ánxel Casal, de Santiago. El concello tendría que ceder los terrenos o aportar un edificio, el Estado hace la construcción y la Xunta la gestiona, asumiendo gastos de funcionamiento y personal.

-¿Hay pendientes obras en colegios?

-Sí, una de ellas es la ampliación del instituto de Teis, presupuestada, en principio, en 1,3 millones de euros. Vigo es una ciudad con más de 50.000 alumnos y más de 100 centros sostenidos con fondos públicos.

-Además de la ampliación en Teis, ¿prevén alguna otra?

-Estamos pendientes de ampliar el Rodríguez Castelao, en Navia, que es una zona con mucha gente joven. Le pedimos una aclaración al concello para ver si, con la caída del plan xeral, los terrenos que nos proponen para la ampliación cumplen con las condiciones precisas, si se trata de una parcela segura. Es una inversión de 3,5 millones a tres años, en este en concreto disponemos de 400.000 euros. Esperamos la petición; haríamos un convenio entre concello y Xunta para la ampliación.

Compartir el artículo

stats