El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, considera "insólito" el intercambio de acusaciones entre la jueza que investiga el caso de O Garañón, Pilar de Lara, y el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, encargado de la defensa del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado en este procedimiento.

"A mí también me ha llamado la atención, desconocía totalmente el asunto y me preocupa en el sentido de que es hasta cierto punto insólito", aseguró en una entrevista concedida a la Cadena Ser al ser preguntado por el escrito en el que la magistrada denuncia un intento de coacción por parte de este letrado, hijo del anterior fiscal general del Estado.

Con todo, el presidente del alto tribunal gallego dejó claro que "hay mecanismos legales" para que "si esto tiene una trascendencia procesal se resuelva adecuadamente".

En su intervención confió, además, en que la instrucción de la operación Pokémon, que instruye la misma jueza, pueda cerrarse en un plazo corto de tiempo. "No es conveniente que una persona lleve cinco años imputada", señaló.