Los miembros de Red Localis se refirieron a otros estudios sobre transparencia, como el ITA, estatal, que incluye las siete ciudades gallegas. Ese análisis de 2014 muestra que las que mejor hacen los deberes de información son Vigo y Ourense, con un índice de transparencia global de 95 y 90, respectivamente, por encima de la media española (85,2) y gallega (74,7), y que mejoraron sus puntuaciones con respecto a 2012. En el lado opuesto, se situarían Pontevedra (43,8) y Santiago (66,3), y además bajan nota.

La apuesta del Concello de Vigo por la transparencia se refuerza con la apertura, anunciada ayer, de la web transparencia.vigo.org, un nuevo espacio a través del cual la ciudadanía podrá solicitar información y acceder a un "amplio catálogo" de servicios municipales.

El Portal de Transparencia e Bo Goberno do Concello de Vigo ofrece documentación sobre cargos electos, retribuciones y declaraciones de intereses de altos cargos; desgrana los presupuestos; revela datos sobre contratos, convenios y subvenciones existentes; publica licitaciones de obras y ofrece la posibilidad de ejercer el "derecho de acceso", es decir, de que el ciudadano realice consultas.