El Consello de la Xunta de esta semana "adelantará ya el contenido y alcance" de la tarjeta familiar con la Galicia prevé aportar 100 euros al mes -1.200 al año- a parte de las familias que tengan un hijo a partir del próximo 1 de enero de 2016. El presidente autonómico anunciaba ayer en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press el calendario del cheque bebé, que Alberto Núñez Feijóo pone como ejemplo de las políticas que su Ejecutivo lleva a cabo para hacer frente al problema demográfico que vive Galicia.

"Queremos mandar un mensaje a la sociedad, que Galicia sea un buen lugar para tener hijos", destacó Núñez Feijóo antes de concretar que podrán acceder a esta aportación las familias con una renta de hasta 45.000 euros al año o 13.500 euros per cápita. "Lo que supone que se beneficiarán de la ayuda un 85% de los niños que nazcan en Galicia en el próximo año", ha señalado. "Ya sabemos que con eso no se va a tener más hijos, pero sí queremos mandarle un mensaje a la sociedad, que Galicia sea un buen lugar para tener hijos y que los hijos que nacen en Galicia los tenemos que cuidar", apuntó.

Sobre el resultado que los populares esperan conseguir en Galicia el 20 de diciembre, Feijóo apuntó que, dentro de la "volatilidad" de voto existente, "una mayoría absoluta de escaños debe ser un resultado del que el PP no podría bajar". "Dado que hay 23 escaños, la mayoría son 12; pero no salimos para intentar conseguir 12, salimos para aproximarnos más a 15 que a 12", asegura. El líder del PPdeG también censuró que "haya partidos a los que les interesa "traer un problema internacional" como es el terrorismo para "sacar rédito político" ahora que España inicia la campaña. Lamentablemente, este tipo de cuestiones creo que deberían quedar fuera de un partido político democrático en España... y si no estamos a favor de la tolerancia, de la legítima defensa y de la vida, entonces podemos utilizar la guerra y cualquier otra cuestión para arañar votos y para confundir a la sociedad", criticó.