OPERACIÓN PATOS

Operación Patos | Abel Caballero: "No recibí ningún regalo; no hay nada, de nada, de nada"

El alcalde de Vigo ya negó de forma "tajante" haber sido obsequiado con un reloj y una pluma. La edil Isaura Abelairas negó también haber recibido obsequio alguno

26.11.2015 | 11:38


El alcalde Abel Caballero, junto a su abogado, a la llegada a los juzgados. //MARTA G. BREA

El alcalde, Abel Caballero, manifestó hoy tras declarar como imputado ante la juez de la Operación Patos que no recibió "ningún regalo" por parte de Eiriña. "No recibí ningún regalo de esa empresa ni tengo ninguna relación con ese señor", dijo con respecto a Enrique Alonso Pais, responsable de Eiriña y presunto cerebro de la trama. 

La comparecencia fue rápida. Apenas duró "cinco minutos", en palabras del regidor, que señaló que vino a "aclarar" lo que ya manifestó públicamente en varias ocasiones. "No hay nada, de nada, de nada; quedó clarito como el agua", señaló, afirmando que hay un informe de la Udef que prueba que la empresa devolvió la pluma. El otro regalo, un reloj, apuntó que tampoco lo recibió "nunca".

El alcalde manifestó que no respondió a las preguntas de la acusación popular que ejerce Marea. Al respecto, señaló que no va a contestar al abogado de un partido "indecente", un partido "que no tuvo la decencia" de "apoyar y votar" que se le ponga a una calle el nombre de una policía "que dejó su vida" por la ciudad (en referencia a la agente fallecida en el atraco de noviembre de 2014 en O Calvario). Sobre Pais, Caballero ahondó en que no habló en su vida con él ni lo recibió nunca.


Isaura Abelarias, acompañada de su abogada, llega a los juzgados. //MARTA G. BREA

Isaura Abelairas

Ademásde Caballero, la concejala Isaura Abelairas también compareció hoy en Vigo. Lo harán en calidad de imputados ante la magistrada que dirige la Operación Patos. El regidor y la edil han sido citados exclusivamente por la presunta recepción de regalos por parte de Eiriña, empresa epicentro de la trama. En sus declaraciones públicas ambos ya negaron de forma "tajante" y "categórica" haber recibido obsequio alguno.

La comparecencia de Isaura Abelairas ante la juez también fue rápida. "Nunca recibí ningún tipo de regalo de Eiriña", dijo la concejala viguesa a su salida de los juzgados. La edil contestó a las preguntas de juez, fiscal y su abogada.

La causa

En el caso de Caballero, la juez lo imputó tras pedirlo la Fiscalía por la supuesta recepción en 2010 de un reloj valorado en 1.750 euros y en 2009 de una pluma de "oro y plata". El alcalde negó varias veces haber sido obsequiado por Eiriña. "De forma tajante nunca recibí regalos", dijo en una comparecencia ante la prensa en la que exhibió un informe del grupo Udef de la Policía Nacional, que consta en el sumario, en el que se constata que uno de los supuestos regalos por los que se solicita su imputación, la pluma valorada en 1.500 euros, fue devuelto por la empresa a la joyería a la que la había comprado.

Abelairas está imputada por haber sido supuestamente agasajada con un colgante y unos pendientes en 2010 y con un bolígrafo Montblanc en 2009. "Yo no he recibido absolutamente ningún regalo de esta empresa", declaró la concejala viguesa a los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine