"Formamos parte del mejor ejército de defensa de Galicia". La ministra de Fomento y número uno al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, prometió "dejarse la piel" por la comunidad gallega y puso como su mejor aval las críticas que recibió en el Congreso por invertir en el AVE gallego. Además advirtió que votar a Mariano Rajoy es "la única garantía" de que se completen las obras de la alta velocidad a Galicia.

Pastor, que intervino ayer en el acto de presentación de las candidaturas del PPdeG en representación de los aspirantes al Congreso, advirtió que su partido "cumplió con la palabra dada" y "representa la estabilidad para España". Frente al Partido Popular, según denunció, lo que hay es "una política de sonajero, que hace ruido, de tertulia y de pirotecnia". "Sobra escenografía, lo que hay que hacer es cosas por la gente", sentenció.

Pastor enarboló además la experiencia frente a la "renovación" que prometen las nuevas fuerzas políticas. "La política se aprende desde abajo, no improvisando", advirtió. "Los populares representan la estabilidad, la concordia, frente a quienes siembran la discordia, y somos reformistas", explicó. La ministra hizo valer los últimos cuatro años de gobierno. "Si hicimos todo lo hicimos en una situación difícil, ahora podremos hacer mucho más", avanzó.

La ministra defendió que ella hizo lo posible para que Galicia fuera "una prioridad". Por esta razón, su departamento desembolsó 6.000 millones de euros de inversión en territorio gallego. La comunidad tiene anora, según recalcó, "unas infraestructuras que antes no tenía" y citó el Eje Atlátnico del AVE, que movió 1,8 millones de personas o la Autopista del Mar de Vigo que, según dijo, "ya es una realidad".

En representación de los candidatos al Senado, intervino el número uno a la Cámara Alta por Lugo, Xosé Manuel Barreiro, quien pronosticó que el PPdeG conseguirá de nuevo 14 senadores y "no tendrá más porque es el máximo".