El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer que la decisión sobre la persona que propondrán los socialistas gallegos para que ocupe la plaza de senador autonómico no está tomada y avanzó que "puede haber sorpresas". Con esta declaración, el dirigente socialista da a entender que él no será el candidato, dado que en los últimos días se especuló con que él sería la persona que se fuese a la Cámara alta.

De hecho, su predecesor en el cargo, Pachi Vázquez, calificó aún esta semana de "incoherencia total" que Besteiro pudiera acabar en el Senado, debido a su condición de imputado.

"Es una cuestión que decidirá el Partido Socialista, pero puede haber sorpresas y alguno se va a sorprender", agregó el dirigente socialista, sin dejar de insistir en que la decisión aún no está tomada. En todo caso, recordó que él no forma parte de la Cámara alta no por estar imputado, sino porque el PP "torpedeó" su nombramiento en el Parlamento gallego en el que iba a ser elegido "en una situación sin precedentes en la historia del parlamentarismo de Galicia".

En cuanto a las críticas de Pachi Vázquez, Besteiro expresó su respecto por todas las opiniones de los afiliados. "Es un militante más y cada uno tiene lógicamente sus opiniones que yo respeto, las comparta o no", comentó.