Vecinos de Ombreiro, en Lugo, rodean una vivienda y evitan su demolición en un tenso forcejeo

Se viven momentos de tensión con la Policía y el portavoz municipal del BNG cae al suelo durante las protestas

17.11.2015 | 11:21
Vecinos y amigos rodean la vivienda // EFE

Vecinos de la parroquia de Ombreiro, en el municipio de Lugo, rodearon esta mañana con varios vehículos una vivienda de una familia, ante una orden de demolición que debería ser efectiva hoy, para impedir que derrumben el edificio.

Amigos, vecinos y simpatizantes de la familia acudieron a la zona, incluido con coches, tractores y maquinaria pesada, con el fin de impedir que las autoridades hagan efectiva la orden de derribo.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio indicaron ayer que la orden para proceder a la demolición de la vivienda es "firme" tanto por vía administrativa como judicial, aunque la familia intenta impedir por todos los medios su derribo.

Una veintena de agentes de la Policía Autonómica de Galicia acudieron a la zona y en un momento se produjo un forcejeo con los vecinos.

En el forcejeo hubo momentos de tensión, hasta el punto de que una de las personas concentradas ante la vivienda, el portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Ruben Arroxo, cayó al suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine