Adif comienza a perforar la vía izquierda del Túnel de Bolaños para el AVE Olmedo-Ourense

Las obras discurren entre los concellos de Vilariño de Conso y Castrelo do Val

17.11.2015 | 02:25
Obras de perforación en el Túnel de Bolaños, Ourense. // FdV

Adif perfora ya la vía izquierda del Túnel de Bolaños, situado en los términos municipales de Castrelo do Val y Vilariño de Conso, ambos en Ourense, y perteneciente a la línea de entrada del AVE a Galicia dentro del subtramo Vilariño-Campobecerros VI. La construcción de la vía derecha de este túnel ya está finalizada, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

El Túnel de Bolaños tiene una longitud de 6.769 m de longitud. Adif aclara que, actualmente, este subtramo es el único que se construye con tuneladora.

El contrato también incluye la construcción de varias galerías de comunicación entre los túneles de vía derecha y vía izquierda, separadas entre sí aproximadamente 400 metros y con una sección de unos 18 metros cuadrados. El túnel se terminará con un falso túnel construido a cielo abierto en cada uno de sus extremos, con longitudes de 54,2 y 18 metros, que permitirán la integración ambiental de los emboquilles. El tramo Olmedo-Ourense, de 324 km de longitud, es el que se encuentra actualmente en ejecución en la línea Madrid-Galicia. Una vez concluido, dará continuidad a los tramos ya en servicio Madrid-Olmedo (138 km) y Ourense-Santiago-A Coruña (149 km).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine