El PSdeG comunica al alcalde de Becerreá su suspensión temporal de militancia

11.11.2015 | 02:11

El grupo provincial del PSdeG en la Diputación de Lugo ya le comunicó al alcalde de Becerreá y diputado socialista, Manuel Martínez, su suspensión temporal, así como el inicio de los trámites para proceder a su expulsión por haber votado junto con el Partido Popular en contra de los intereses de su propia formación política.

Una vez notificada esa suspensión temporal, Manuel Martínez dispone de un plazo de diez días hábiles para formular las alegaciones que considere oportunas en su defensa, argumentos que serán analizados antes de emitir una resolución con carácter definitivo.

En cualquier caso, desde este momento "Martínez deja de representar al Partido Socialista" en cualquier acto de la Diputación e incluso será sustituido por otra persona en los órganos de representación en los que figure como miembro del grupo provincial.

De hecho, si en este momento se celebrase un pleno en la institución provincial, el grupo socialista solo contaría con diez votos, dado que el de Martínez no sería contabilizado como parte del PSdeG.

Aunque fuentes del PSdeG confirmaron que el burofax ya le fue enviado el lunes el alcalde de Becerreá dijo ayer que todavía no ha recibido el citado expediente, pero anticipó que cuando analice los argumentos que figuran en ese documento se defenderá convenientemente.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, aclaró ayer que tras ser suspendido la decisión final sobre la expulsión del regidor de Becerreá es competencia de Ferraz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine