Operación Patos | El jefe de servicio de Formación de la Xunta en Vigo declara por su implicación en la Patos

06.11.2015 | 11:50
Juan Pedrosa, esta mañana, entrando en los juzgados de Vigo. // Adrián Irago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha continuado esta mañana con la toma de declaraciones de la Operación Patos. Hoy ha sido el turno de Juan Pedrosa, jefe del servicio de Formación y Colocación de la Delegación de la Xunta en Vigo, quien sí declaró durante unos 40 minutos sin que haya transcendido aún el calado de su testimonio. El sumario de la Patos relaciona a Pedrosa con unas supuestas irregularidades en cursos de formación vinculados a la delegación del gobierno autonómico en Vigo a través de la empresa Aulatel.

Hace justo una semana, Pais se negaba a declarar ante la magistrada Carmen García Campos por su implicación en la Operación Patos. La misma estrategia mantuvo ayer Alvariñas, director general de Eiriña, quien apenas estuvo 10 minutos en los juzgados.

Las comparecencias de la Patos arrancaron el viernes pasado. Pais fue el primero en desfilar de los 50 políticos y empresarios imputados en la mayor causa abierta por tráfico de influencias en la provincia de Pontevedra. En el sumario aparece como "un conseguidor" que supuestamente "amañaba concursos" con la presunta "complicidad de cargos públicos" de PP y PSOE y funcionarios, en beneficio propio y de terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine